Tarjeta SD en la Fonera

La Fonera es un dispositivo muy versátil que viene con una distribución de Linux instalada por defecto. Si se le instala otra distribución más actualizada diseñada para dispositivos embebidos (generalmente se instala OpenWRT o bien DD-WRT) se abre un nuevo mundo de posibilidades. Tiene 14 mb de ram y unos pocos MB de espacio en la flash.En mi caso, despues de liberar la fonera e instalarle el OpenWRT Kamikaze, no tardé mucho en darme cuenta de que me iba a quedar pronto sin espacio para poder hacer cosas. Siguiendo la guía que está en el foro de Seguridad Wireless conseguí instalarle correctamente un lector de tarjetas SD.

Moví de sitio la antena a un lateral, recorté el conector de floppy para que entrase justito por la parte trasera al lado del conector de red y también me encontré con algunos problemas:

– puenteé los pines 3 y 4 (sólo hace falta uno de ellos, depende de si se usa OpenWRT o DD-WRT, lo ideal es probar con uno y si no funciona con el otro)

– puse la masa en el negativo del conector SW1, que está conectado tambien al casquillo del conector de red, pero que no está conectado a masa ¬.¬

Después de solucionar esto conseguí que funcionase, ahora tengo disponibles 512 mb de espacio en la Fonera.

Podeis ver las fotos de como ha quedado aquí:

Fonera  Fonera Fonera Fonera sd

El foro de Seguridad Wireless es muy extenso y tiene mucha información de cómo sacarle más partido a la fonera y a casi cualquier dispositivo que tenga wifi, os recomiendo que os paseis por allí si os interesa el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.