Crea tu propio armario Rack barato con LackRack

Continuando la remontada con las cosas que se fueron quedando en el tintero, sabed que podeis ahorraros mucho dinero en un armario Rack gracias a IKEA.Resulta que esta empresa fabrica muchos de sus muebles dejando una distancia de 19 pulgadas entre cada pata, lo que se vuelve muy interesante puesto que es el tamaño estándard de la mayoría de equipos enrackables.

Siguiendo la guía para construir el LackRack, de mano de la gente de eth-0.nl, he construído una versión ligeramente modificada que os muestro a continuación.

En mi caso he utilizado unas cantoneras de aluminio como raíles para los servidores, ya que monté varios en la misma mesa Lack. Si sólo vas a montar uno o dos equipos y no tienes pensado quitarlos del sitio, es posible que te resulte más interesante utilizar unos railes estándard para cajones, aunque supone atornillar los servidores a los railes directamente:

Nota: Al final acabaron costando bastante más las cantoneras de aluminio que la propia mesa Lack… ¬.¬

El proceso de montaje del LackRack no tiene mucha complicación si habéis visto alguna vez el programa de bricomanía. 😉

Se monta la mesa Lack y se cortan las cantoneras a la medida deseada, se les hacen sendos agujeros y se atornillan.Las patas de la mesa Lack son huecas, se pueden perforar perfectamente con un destornillador de estrella que sea fino, de ahí que utilice dos tornillos en cada lado.Un consejo, dejad algo de margen para poder meter los equipos con comodidad, en mi caso me quedaron demasiado justos, entran pero cuesta.

Como podéis ver, libra lo justo y queda perfecto.Los equipos se pueden atornillar también por la parte frontal, pero teniendo en cuenta que con estas guías no se caen tan facilmente como en el diseño original, no lo he necesitado.

Y este es el resultado final:

Espero que os haya gustado. 🙂

Un comentario

  1. Considerad que la madera es un material aislante del calor, yo dejaría por lo menos un centímetro de espaciado, bueno, pienso yo;
    la parte buena es el asilamiento del ruido (e incluso interferencia electromagnética).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *