Vuelvo a tener coche

Anuncio Hyundai CoupeComo no sólo de informática y electrónica vive el hombre, aprovecho para inaugurar esta sección puesto que aparte del trabajo y mi pareja, este nuevo coche (de segunda mano) ocupa actualmente la mayor parte de mi tiempo. Iré exponiendo mis conocimientos generales sobre automoción, así como los pequeños arreglos, mantenimientos y chapucillas que le vaya haciendo al coche.

Si recordais lo que comentaba hace algo más de 9 meses, conflicto que todavía no tiene fecha fijada de juicio, desde entonces no tengo un vehículo propio que pueda circular. Aunque he podido utilizar durante este tiempo un vehículo prestado propiedad de un familiar, no podía seguir esperando a que llegase el juicio, puesto que parece que va para largo y ciertamente ya estaba siendo un abuso por mi parte. En principio estaba convencido a comprarme un coche con menos de 5 años, de hecho tenía pensado comprarme el Hyundai Coupe de la penúltima serie, aunque los precios son considerablemente elevados. Finalmente he decidido decantarme por una compra más segura, un coche con un valor relativamente bajo que no me suponga tener que meterme en préstamos pero que esté lo suficientemente bien como para aguantar al menos unos 5 años. Para entonces habrá que ver como está el tema de la tecnología híbrida, el precio de la gasolina y el trabajo.

La foto que veis es del anuncio que estaba en Internet, es exactamente el mismo modelo de coche que tenía (Hyundai Coupe 1.6 16v – Motor Alpha G4ED) pero en color azul marino.

Fui a ver el coche en persona y de motor estaba muy bien para los años que tiene, 104.000 Km, de febrero de 2002, los taqués del motor estaban bien aunque los colectores de escape los tiene rajados (son fallos típicos de este motor en concreto), lo cierto es que conocer muy bien de que pie cojea este modelo en particular ayuda mucho a la hora de descartar coches en mal estado. De hecho, aunque ha pasado tiempo desde la última vez que lo conduje, diría que este coche tiene más fuerza que el anterior.

De chapa y pintura, así como el interior, ya no estaba tan cuidado. Tenía marcas de dos pegatinas de 16 válvulas y los tambores traseros pintados de rojo. Diversos rascazos, roces y abolladuras, así como los faros delanteros de color amarillo comidos por el sol, algo similar pasaba con los limpiaparabrisas, así como la consola central reparada con un apoyabrazos universal que ocupaba (y estorbaba) una barbaridad, falta de las gomas de los pedales, alfombrillas hechas polvo y alguna cosa más que se me olvida…

Además la presentación del coche fue algo desafortunada, el coche llevaba casi un mes aparcado en la calle y tenía diversas marcas de gaviota, polvo y otros sucedáneos de suciedad. El coche no tenía ni libro de revisiones oficial, e incluso indagué buscando información en la DGT que el coche ya había tenido 5 dueños, pero habiéndolo probado uno mismo y con la inestimable colaboración de mi mecánico de confianza, decidí continuar aun con todo el historial sospechoso.

Lamentablemente no dispongo de muchas fotografías de todo este descalabro, puesto que nada más hacerme con él me puse a trabajar en él de inmediato. Esta es la única foto que tengo antes de ser su actual dueño:

Vista trasera del Hyundai Coupe

Todavía tengo en mi propiedad el anterior vehículo siniestrado y se complementa con éste de forma casi perfecta. Lo único que me urge cambiar y del que no tengo repuesto es el espejo izquierdo, ya que debieron cambiarle el cristal puesto que aumenta demasiado, incluso marea al intentar ver por él.

Por último, os dejo una foto del coche en su estado actual, aunque cambiándole el color hacia un azul más eléctrico, que es como me gustaría repintarlo, aunque por ahora no es el momento:

Hyundai Coupe pintado de azul eléctrico

Y bueno… creo que como introducción por ahora es suficiente, ya os iré comentando más detalles y avances.

Espero que os guste tanto como a mí. 🙂

Un saludo.

3 comentarios

  1. Oye ,

    Veo el sitio web http://www.reprogramador.es y es impresionante. Me pregunto si el contenido o las opciones de publicidad de banners disponibles en su sitio.

    ¿Cuál será el precio si nos gustaría poner un artículo en su sitio?

    Nota: el artículo no debe ser ningún texto como patrocinado o publicitado o así

    Aclamaciones
    anto desouza

  2. Gracias, en este blog es donde publico los proyectos personales que voy haciendo y que creo que pueden llegar a ser de interés público (razón por la que se publican tan pocas actualizaciones al año).
    Hasta el momento no había contemplado aceptar contribuciones externas, y por ahora creo que va a seguir siendo así, especialmente con lo que está cambiando la legislación Europea.
    En cuanto a opciones de publicidad, este sitio se mantiene con capitalización propia, y por tanto no tiene ni tendrá ningún tipo de publicidad.

    Un saludo y gracias por el interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.